fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Teatro

En esta producción de Teatro UNAM participan cinco performers conectadas en tiempo real desde
Argentina, Ecuador, Colombia y Perú; y dos más en el escenario del Teatro Santa Catarina
● La coordinación general corresponde a Auda Caraza y Luis Conde, creadores de la plataforma de investigación artística nvestigación BÚNKER-locus, la cual alberga a este colectivo
● Se trata de un diálogo a partir de pequeños monólogos que incluye mapping y la proyección de un
centenar de fotografías registradas por los participantes

¿El teatro son historias inventadas para hacer llorar a los ricos? ¿La gente se pregunta de dónde vienen sus zapatos nuevos cuando los compran? ¿La inocencia se corroe con la presencia del otro? La llegada de Sarah Bernhardt pone en tensión a las fuerzas imperantes, pues cuestiona el pensamiento de la sociedad en Quebec durante principios de Siglo XX. A Talbot y Michoud, dos jóvenes seminaristas, se les encomienda la tarea de impedir la presentación de la famosa actriz. Sin embargo, la confrontación de ideas de la Iglesia Católica opuestas a las reflexiones que puede plantear el arte teatral dejará algunos
estragos en las vidas de ambos.

Puerta Escénica da la bienvenida a una nueva voz crítica en el mundo teatral: Majo Alanís. En este espacio, explora “Roma al final de la vía”, una obra de Daniel Serrano que resalta el acompañamiento y la fuerza de resistir, con anhelo de una diferencia, las vicisitudes de vivir un contexto monótono y atravesado por la violencia. Actuada por Yuriko Becerril y Valeria Ortega, dirigida por Fernando Yralda, esta obra íntima nos sumerge en la vida de Evangelina y Emilia, quienes sueñan con llegar a Roma. las actrices nos llevan a través de las distintas etapas de sus vidas, desde la infancia hasta la vejez, manteniendo al público intrigado y comprometido con la historia.

En una charla exclusiva con Puerta Escénica, Alex Galindo, multifacético artista del teatro, revela los entresijos detrás de su nueva propuesta escénica, “Te Amo Fausto Tercero”. Galindo, quien no solo actúa en la obra sino que también la dirige y produce, comparte su pasión y dedicación por el arte teatral. Además, nos brinda una mirada única sobre el proceso creativo y los desafíos que enfrenta en esta apasionante aventura teatral.

En el vibrante escenario de la industria musical, teatral o cinematográfica, donde la creatividad se encuentra con los negocios, los contratos son la partitura que guía la armonía de las relaciones entre artistas independientes y diversas partes interesadas. Estos acuerdos legales no solo definen las notas de la colaboración artística, sino que también establecen un terreno firme para proteger los derechos y garantizar acuerdos claros en el competitivo mundo artístico.