fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Puebla

El cortometraje “Luciferum Verbum”, creado por cineastas poblanos, presenta un tributo a los inicios del género de terror, oscura y contemplativa, explora temas que abordan otro punto de vista sobre la creación del ser humano frente. Desde los primeros segundos del cortometraje, se plantea el estilo de textura en blanco y negro que provocan un ambiente misterioso.

Puerta Escénica da la bienvenida a una nueva voz crítica en el mundo teatral: Majo Alanís. En este espacio, explora “Roma al final de la vía”, una obra de Daniel Serrano que resalta el acompañamiento y la fuerza de resistir, con anhelo de una diferencia, las vicisitudes de vivir un contexto monótono y atravesado por la violencia. Actuada por Yuriko Becerril y Valeria Ortega, dirigida por Fernando Yralda, esta obra íntima nos sumerge en la vida de Evangelina y Emilia, quienes sueñan con llegar a Roma. las actrices nos llevan a través de las distintas etapas de sus vidas, desde la infancia hasta la vejez, manteniendo al público intrigado y comprometido con la historia.

La conmovedora obra teatral “Las Raíces del Silencio” inició su gira por diversos estados de la república mexicana, abordando el ecofeminismo a través de la historia de Chipko, una adolescente cuyo mundo se ve alterado por sucesos misteriosos que amenazan los bosques que ama. Dirigida por Fernanda López y Abraham Salomón. La trama invita a reflexionar sobre la preservación ambiental y el activismo feminista. El proyecto cuenta con el respaldo del Proyecto Prioritario Chapultepec.

¡La obra “Mi Cristo Roto” llega a Puebla! Presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), esta obra de teatro clásica y reflexiva se presentará gratuitamente en el Teatro de la Ciudad de Puebla el viernes 7 de abril del 2023 a las 6 pm. Basada en los poemas del P. Ramón Cué, busca sembrar valores como el perdón, el amor y la solidaridad en el corazón de sus espectadores.

El Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM) ha invertido en la producción de videos promocionales atemporales para sus producciones teatrales y talleres, reconociendo la importancia de contar con una estrategia de promoción bien estructurada. La producción de videos promocionales permite al público conocer mejor el contenido de las obras, así como a los productores y gestores culturales promocionar las obras a nivel nacional e internacional. TETIEM ha sido reconocido por diversos programas de apoyo a la cultura y se mantiene como referente del teatro independiente en México.

Espacios Experimentales presenta la primera edición de la ópera rock Jesucristo Superstar en Puebla, con la participación de 60 artistas en escena entre bailarines, actores, músicos y cantantes. La producción cuenta con los arreglos originales y los derechos cedidos desde Nueva York. En esta versión teatral del musical, sumamos setenta personas, entre intérpretes, creativos, músicos, realizadores, asistentes técnicos, de producción y dirección. El espectáculo es completamente en vivo, lo que hace que la experiencia sea única e inolvidable.