fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

CDMX

Teatro Vientos y Piernas Largas Teatro anuncian con entusiasmo el estreno de “Tríptico Perverso” en el Festival Internacional de Teatro de la CDMEX. Este audaz tríptico del dramaturgo mexicano Alberto Castillo promete desafiar y transgredir normas teatrales y sociales, invitando al público a una reflexión profunda y provocadora.

Puerta Escénica tuvo el placer de conversar con Marco Antonio Vidal Contreras, un talentoso director y dramaturgo originario de la Ciudad de México. Con una carrera que comenzó en su infancia, Vidal ha dedicado su vida al teatro, explorando y revelando las verdades humanas a través de su arte. Desde sus primeros pasos en la actuación hasta la fundación de su propia compañía, Epifanía Teatro, su trayectoria está marcada por una profunda vocación y un compromiso inquebrantable con la expresión artística. En esta entrevista, Marco nos comparte sus experiencias, desafíos y la pasión que lo impulsa a seguir creando en el mundo teatral.

COLECTIVA ANDIVI presenta “Óleo sobre (T)ella”, una obra dirigida por Fátima González y Fernanda Rangel, que se estrenará del 22 de junio al 13 de julio en el Centro Cultural El Hormiguero. Esta propuesta escénica, con dramaturgia colectiva, explora la complejidad de la figura materna a través de una disertación filosófica y artística, utilizando elementos visuales y performáticos para crear una experiencia estética y sensorial que cuestiona los ideales y estigmas de la maternidad.

Ecos y cadenas (Paco y el Mostro) es una historia de amor, liberación y transformación, escrita y dirigida por Marco Vidal. Las compañías Epifanía Teatro y Máscara Neutra presentarán la primera temporada de esta obra en el Espacio Urgente 2 del Foro Shakespeare, con funciones todos los lunes desde el 24 de junio hasta el 12 de agosto. Actualmente, hay una preventa exclusiva con un 30 por ciento de descuento hasta el 22 de junio de 2024.)

UDÂNA, Plataforma de Creación Escénica, presenta una experiencia teatral única escrita y dirigida por Sandra Milena Gómez Cabarcas, que aborda la imposibilidad de despedir a nuestros seres queridos debido a diversas circunstancias como la migración, la enfermedad o la desaparición. Esta obra, considerada la danza de la vida y la muerte, se presenta como un ritual de despedida, ofreciendo una oportunidad para liberar el dolor del duelo y honrar la vida que aún nos queda. El elenco está compuesto por Nadia Cuevas, Karen Martínez Rojas / Daniela García, Andrea Bautista, María Antonieta Sánchez y Sandra Milena Gómez.

El aniversario de 30 años de matrimonio. La madre compra el pastel, el padre lleva una botella de champagne y “Juan es el que paga”: Un trío burlesco que nos invita a asistir a los preparativos de un
acontecimiento presumiblemente feliz, pero estropeado, en el que la familia aparece como protagonista de esta comedia agridulce.

El próximo 24 de marzo, el Foro Cultural La Cura se llenará de emociones intensas y reflexiones profundas con el estreno de la obra “Rapsodia para dos muertos en vida”. Esta cautivadora historia, escrita y dirigida por Lilia Arcelia Tinoco Morales y Jorge Prado Zavala, promete llevar al público a un viaje transgresor e impactante.

En esta producción de Teatro UNAM participan cinco performers conectadas en tiempo real desde
Argentina, Ecuador, Colombia y Perú; y dos más en el escenario del Teatro Santa Catarina
● La coordinación general corresponde a Auda Caraza y Luis Conde, creadores de la plataforma de investigación artística nvestigación BÚNKER-locus, la cual alberga a este colectivo
● Se trata de un diálogo a partir de pequeños monólogos que incluye mapping y la proyección de un
centenar de fotografías registradas por los participantes