fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Cía. Teatral

UDÂNA, Plataforma de Creación Escénica, presenta una experiencia teatral única escrita y dirigida por Sandra Milena Gómez Cabarcas, que aborda la imposibilidad de despedir a nuestros seres queridos debido a diversas circunstancias como la migración, la enfermedad o la desaparición. Esta obra, considerada la danza de la vida y la muerte, se presenta como un ritual de despedida, ofreciendo una oportunidad para liberar el dolor del duelo y honrar la vida que aún nos queda. El elenco está compuesto por Nadia Cuevas, Karen Martínez Rojas / Daniela García, Andrea Bautista, María Antonieta Sánchez y Sandra Milena Gómez.

El aniversario de 30 años de matrimonio. La madre compra el pastel, el padre lleva una botella de champagne y “Juan es el que paga”: Un trío burlesco que nos invita a asistir a los preparativos de un
acontecimiento presumiblemente feliz, pero estropeado, en el que la familia aparece como protagonista de esta comedia agridulce.

El próximo 24 de marzo, el Foro Cultural La Cura se llenará de emociones intensas y reflexiones profundas con el estreno de la obra “Rapsodia para dos muertos en vida”. Esta cautivadora historia, escrita y dirigida por Lilia Arcelia Tinoco Morales y Jorge Prado Zavala, promete llevar al público a un viaje transgresor e impactante.

En esta producción de Teatro UNAM participan cinco performers conectadas en tiempo real desde
Argentina, Ecuador, Colombia y Perú; y dos más en el escenario del Teatro Santa Catarina
● La coordinación general corresponde a Auda Caraza y Luis Conde, creadores de la plataforma de investigación artística nvestigación BÚNKER-locus, la cual alberga a este colectivo
● Se trata de un diálogo a partir de pequeños monólogos que incluye mapping y la proyección de un
centenar de fotografías registradas por los participantes

¿El teatro son historias inventadas para hacer llorar a los ricos? ¿La gente se pregunta de dónde vienen sus zapatos nuevos cuando los compran? ¿La inocencia se corroe con la presencia del otro? La llegada de Sarah Bernhardt pone en tensión a las fuerzas imperantes, pues cuestiona el pensamiento de la sociedad en Quebec durante principios de Siglo XX. A Talbot y Michoud, dos jóvenes seminaristas, se les encomienda la tarea de impedir la presentación de la famosa actriz. Sin embargo, la confrontación de ideas de la Iglesia Católica opuestas a las reflexiones que puede plantear el arte teatral dejará algunos
estragos en las vidas de ambos.

¡La obra “Mi Cristo Roto” llega a Puebla! Presentada por el Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP), esta obra de teatro clásica y reflexiva se presentará gratuitamente en el Teatro de la Ciudad de Puebla el viernes 7 de abril del 2023 a las 6 pm. Basada en los poemas del P. Ramón Cué, busca sembrar valores como el perdón, el amor y la solidaridad en el corazón de sus espectadores.

El Teatro Taller de Investigación y Experimentación Mexicano (TETIEM) ha invertido en la producción de videos promocionales atemporales para sus producciones teatrales y talleres, reconociendo la importancia de contar con una estrategia de promoción bien estructurada. La producción de videos promocionales permite al público conocer mejor el contenido de las obras, así como a los productores y gestores culturales promocionar las obras a nivel nacional e internacional. TETIEM ha sido reconocido por diversos programas de apoyo a la cultura y se mantiene como referente del teatro independiente en México.

La obra de teatro “Órfico Blues” ha alcanzado su quinta temporada bajo la dirección de Mariano Anaya y sigue cautivando al público con su mezcla de mitología griega y temas contemporáneos.

En una entrevista, Frine Obregón, quien interpreta a Medea, compartió que uno de sus mayores retos en la obra fue alcanzar la energía de sus compañeros actores, ya que la obra tiene un ritmo y dinámica muy bien establecidos.