fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

PUBLICACIONES

El cortometraje “Luciferum Verbum”, creado por cineastas poblanos, presenta un tributo a los inicios del género de terror, oscura y contemplativa, explora temas que abordan otro punto de vista sobre la creación del ser humano frente. Desde los primeros segundos del cortometraje, se plantea el estilo de textura en blanco y negro que provocan un ambiente misterioso.

Puerta Escénica da la bienvenida a una nueva voz crítica en el mundo teatral: Majo Alanís. En este espacio, explora “Roma al final de la vía”, una obra de Daniel Serrano que resalta el acompañamiento y la fuerza de resistir, con anhelo de una diferencia, las vicisitudes de vivir un contexto monótono y atravesado por la violencia. Actuada por Yuriko Becerril y Valeria Ortega, dirigida por Fernando Yralda, esta obra íntima nos sumerge en la vida de Evangelina y Emilia, quienes sueñan con llegar a Roma. las actrices nos llevan a través de las distintas etapas de sus vidas, desde la infancia hasta la vejez, manteniendo al público intrigado y comprometido con la historia.

En una charla exclusiva con Puerta Escénica, Alex Galindo, multifacético artista del teatro, revela los entresijos detrás de su nueva propuesta escénica, “Te Amo Fausto Tercero”. Galindo, quien no solo actúa en la obra sino que también la dirige y produce, comparte su pasión y dedicación por el arte teatral. Además, nos brinda una mirada única sobre el proceso creativo y los desafíos que enfrenta en esta apasionante aventura teatral.

En el vibrante escenario de la industria musical, teatral o cinematográfica, donde la creatividad se encuentra con los negocios, los contratos son la partitura que guía la armonía de las relaciones entre artistas independientes y diversas partes interesadas. Estos acuerdos legales no solo definen las notas de la colaboración artística, sino que también establecen un terreno firme para proteger los derechos y garantizar acuerdos claros en el competitivo mundo artístico.