En mi caso cómo director, primero escribo, luego pienso la puesta en escena, busco referencias, imágenes, música que me permita contar el cuento de la obra..
Dramaturgos
Trazos en la Ciudad nos cuenta la vida de una joven que busca encontrarse una vida fuera de las reglas sociales que la limitan.
Tengo la fortuna de haber pasado por todos los oficios en el teatro, desde muy pequeño. Desde recibir los boletos a la entrada de la sala, hasta actuar en el escenario, pasando por la producción, la iluminación, la escenografía, el vestuario, etc. Esa experiencia fue una gran escuela, inigualable.
La dramaturgia para mí es un arma de combate, un arma para cambiar al mundo sin necesidad de una sola bala, sin derramar sangre.
Con la inquietud de saber qué piensan los dramaturgos cuando otros artistas montan sus obras, Puerta Escénica entrevistó a Zuhaam del Pozo, Humberto Robles, Marcelo Romero y Alejandro Juárez para conocer sus opiniones al respecto.
A las nuevas generaciones les diría que no quieran ser como sus profesores, que sean ellos mismos; no los alaben, solo agradezcan sus enseñanzas, equivóquense ustedes, sólo así pueden encontrar un estilo verdadero y propio