Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Sharon Del Sirius, poderosa Medea en Órfico Blues

Medea para mí es maravillosa en todas sus facetas y eso tiene bastantes durante la obra. La hechicera de la Cólquide nos recuerda que hasta el amor tiene sus límites.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

La venezolana, Sharon Del Sirius es actriz radicada en México desde el 2017, ella ha incursionado como actriz de cine, teatro y televisión. Puerta Escénica tuvo la oportunidad de platicar con ella.

EL RUMBO HACIA MÉXICO

Desde los 9 años se le abrieron las puertas en un programa infantil en su ciudad natal, Los Teques – Miranda. A los 15 años decide estudiar teatro, mientras cursa sus asignaturas en la Universidad Comunicación Social y audiovisual en la UCAB, Venezuela. Durante ese periodo de tiempo realizó 8 obras de teatro de diferentes géneros logrando llenar salas de prestigio como el Teatro Santa Ge, Teatro Premium y el Celarg, también participó en cuatro películas con productoras importantes venezolanas en las que destacan: El inca del director Ignacio Castillo y Más Sexo que Amor.

Al salir de Venezuela di un paso por Colombia en donde seguí estudiando actuación enfocado en cine y televisión, allí fui protagonista de al menos 5 cortometrajes hasta que me surgió la oportunidad de venir a México.

Sharon Del Sirius

Su primera oportunidad en México se le dio en la segunda temporada de la serie internacional “La Piloto” de Univisión. por lo que esa oportunidad significo la apertura de puertas para colaborar de manera constante en programas y telenovelas como Amar a muerte, Crónicas, Como dice el Dicho, Esta historia me suena, La rosa de Guadalupe, por mencionar algunas.

Desde el 2020 ha logrado conseguir al menos 6 protagónicos dentro del séptimo arte, compartiendo créditos con grandes actores en producciones como La nueva Raza, un Sancho con Panza, Con la bendición de Dios, No nace se hace, Paradigma y Tragedia de Monclova.

Me da gusto saber que en algunos largometrajes y cortometrajes en que he podido colaborar, se hayan presentado en diversos festivales internacionales como el Buenos Aires Internacional film Festival. Además la película Cannabis Land, abrió el Festival de Cine de Guanajuato.

Recientemente está colaborado en la producción de Alex Galindo en Órfico Blues de Martín López Brie bajo la dirección de Alexander Aquino donde interpreta a la poderosa MEDEA.

La llegada de Órfico Blues para mí fue encantadora, Alex Galindo, con quien también compartimos protagonismo en una serie para televisión, me llamó y me dijo “Eres perfecta para un personaje en una obra que tengo, se llama Medea” leí el libreto y me pareció un personaje muy interesante y con unos matices encantadores.

LA SENSUAL MEDEA EN ÓFICO BLUES

La temporada pasada quede encantada con el proyecto, el recibimiento del público y además el buen ambiente que tenemos como compañeros, nos queremos y nos preocupamos unos por los otros y eso ya hace que el proyecto tome un mejor giro, ya que trabajamos con energía y estar llenos de gente que nos nutre esa energía nos hace lucir mas nuestros personajes y eso se transmite al publico. En esta temporada venimos repotenciados, venimos con efectos de iluminación increíbles y una puesta en escena aún más cautivadora.

Medea buscar ser querida a toda costa y no importa a quien se lleve por delante, pero a medida que nos adentramos en la psicología de esta mujer que no solo es poderosa, valiente y entregada, si no también vulnerable y sensible, nos damos cuenta que toda su vida ha sufrido todas las desgracias que puede presentar el desamor, ha sido traicionada, engañada, humillada y aun conserva ganas de encontrar a alguien que la quiera a pesar de eso. Así que resulta bastante interesante porque es un personaje tridimensional.

Órfico blues para mí es una obra encantadora con tan sólo tres personajes en escena. Que te llevan a encontrarte con muchos pensamientos ( que seguramente te identificaras con alguno) una obra que te muestra los pormenores del amor, que son muchos de una forma más cómica pero eso si, con mucha sabiduría.

Agradecemos a Sharon Del Sirius por esta divertida plática, esperando que su talento siga conquistando los corazones de todo México.