Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Juan Barreda gana BISFF con Adopte un perro

Este premio es un gran logro para todos los que participamos en el proyecto, ya que se trata del festival de cortometrajes más importante y grande de la India, y es la entrada a la clasificación de los premios Oscar.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

El cineasta poblano Juan Barreda recibió el premio a mejor cortometraje en el Bengaluru Internacional Short Film Festival (BISFF) con su película “Adopte un perro”.

Este premio es un gran logro para todos los que participamos en el proyecto, ya que se trata del festival más importante y grande de la India; a nivel internacional está acreditado como festival calificador para los premios de la academia de los Oscar. Esto quiere decir que quien gane el primer lugar, entra automáticamente a la clasificación a esos premios.

Juan barreda

El día 12 de agosto del presente año, el trabajo audiovisual de Juan Barreda fue exhibido dentro del BISFF compitiendo con producciones como Murder Tongue de Ali Sohail Jaura y An Encounter de Kelly Campbell.

Con apoyo del FONCA y algunas empresas poblanas, Ana Mary Ramos productora del proyecto y el director Juan Barreda, lograron conformar el equipo de trabajo en el que participaron personas tanto de la ciudad de Puebla como de México para dar vida al guion de Adopte un perro.


Fotografía Patricia Alejandra Villegas Mendoza

Sinopsis: Un gris oficinista adopta a un perro callejero creyendo que con esto afianzará su posición dentro de la familia de su prometida, pero en realidad solo será el detonante de hasta dónde puede llegar un ser humano con tal de pertenecer.

Escritor y director: Juan Barreda Ruiz
Producción: Ana Mary Ramos
Fotografía: Carlos Correa
Sonido: German Haro
Diseño sonoro: Daniel Rojo
Reparto: Sebastián Lavaniegos, Bea Alducin, Eduardo Azuri, Isabel González y Albero Gorgonio.

Fotografía Patricia Alejandra Villegas Mendoza

El BISFF reúne y exhibe trabajos de todo el mundo, siendo una plataforma para que cineastas jóvenes y aficionados puedan exhibir sus cortometrajes a audiencias exigentes, en la actualidad el BISFF es uno de los festivales de cortometrajes más grandes de la India y es la puerta de entrada para los premios de la academia de los Oscar.