Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

La fuerza de Luis Báez como Orfeo en Órfico Blues

Para ser un gran artista, primero, tienes que ser un gran ser humano, y en Órfico Blues he logrado trabajar ambas.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Orfeo es muy inteligente, capaz de manipular a cualquier persona y más tratándose de mujeres puesto se sabe que es apuesto, la seducción es uno de sus encantos para obtener lo que quiere.

Luis Báez

Originario de Guamúchil, Sinaloa, el actor Luis Báez definió su profesión cuando cursaba la preparatoria, motivo por el cual estudio la Licenciatura en Artes Escénicas en el Centro de las Artes de la Universidad de Sonora, campus Hermosillo.

Para ser un gran artista, primero, tienes que ser un gran ser humano, y en Órfico Blues he logrado trabajar ambas.

El equipo de Puerta Escénica tuvo oportunidad de ver su trabajo en Órfico Blues, quisimos conversar con él para conocer su trayectoria.

Luis Báez ha participado en producciones como “La Piloto 2”, serie televisiva que tuvo su trasmisión por el canal de Las Estrellas, en el ámbito cinematográfico colaboró en “Te juro que yo no fui” y en teatro, ha sido actor en obras como “Valientes” de Patrick Wiilde, “Órfico Blues” de López Brie, “IN MEMORIAM” de Héctor Mendoza, “Amor y restos humanos” de Brad Fraser, además ha sido integrante de la compañía Frifer Entretenimiento bajo la dirección de Luis Eduardo Frías, entre otras.

“Órfico Blues ha sido y está siendo una experiencia increíble, donde a parte de hacer grandes amigos, me doy cuenta que trabajo con profesionales comprometidos con el arte teatral. Me encanta que hemos logrado estar en boca de muchas personas que nos ayudan a crecer. Traer a personajes mitológicos a la actualidad es algo que genera curiosidad y eso lo vuelve divertido”.

Luis Báez

En su papel de Orfeo, Luis Báez logra realizar varios matices dramáticos y vocales para expresar sus sentimientos, pues tiene claro que su amor pertenece a una sola persona aunque se vea acechada por Medea.

Orfeo es un personaje muy complejo, es un reto, ya que existe una lucha entre lo que dice y lo que piensa. Elige los momentos en los que se dejará guiar por el corazón o por la mente, siempre y cuando obtenga un beneficio para llegar a su objetivo, su amada.

Luis Báez
Fotografía Luis Rodríguez

Como actor tengo el reto de lograr esa magia en escena.

Luis Báez

Cada uno de los integrantes que participan en la producción de Alex Galindo generan la magia escénica de los dioses mitológicos que se necesita para la construcción de cada una de las escenas de Órfico Blues, que con el trabajo de dirección de Alexander Aquino lograron amoldarse todos los elencos bajo una mirada.

El hecho de cambiar de elencos y poder compartir con todxs es increible. Somos un equipo joven de profesionales que trabaja con el corazón, creo que eso nunca se debería dejar de apoyar.

Para concluir Luis Báez nos mencionó que al estar en Órfico Blues le ha permitido crecer de manera significativa para su vida profesional en diversos aspectos – desde retarme para actuar y cantar en escena por primera vez, hasta ir de la mano con un equipo de profesionales que nos han mostrado el proceso de crecimiento temporada tras temporada. Es por eso que el equipo de Puerta Escénica le desea que siga expresando la fuerza histriónica que tiene en cada proyecto en el que participe.