fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Tríptico Perverso: Una Sátira a la Mexicana

Teatro Vientos y Piernas Largas Teatro anuncian con entusiasmo el estreno de "Tríptico Perverso" en el Festival Internacional de Teatro de la CDMEX. Este audaz tríptico del dramaturgo mexicano Alberto Castillo promete desafiar y transgredir normas teatrales y sociales, invitando al público a una reflexión profunda y provocadora.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Teatro Vientos y Piernas Largas Teatro se complacen en anunciar el estreno de “Tríptico Perverso”, una obra audaz y provocadora del dramaturgo mexicano radicado en Países Bajos Alberto Castillo Pérez. Este fascinante tríptico, compuesto por las piezas “No hay placer más exquisito”, “Viejo mi querido viejo” y “La Virtuosa”, promete desafiar y transgredir las normas teatrales y sociales.


La primera pieza del tríptico “No hay placer más exquisito” cuenta la peculiar historia de una familia con bacinica, explorando los rincones más oscuros y humorísticos de la vida cotidiana.

La segunda obra, “Viejo mi querido viejo“, presenta una narrativa sobre gerontofilia, ofreciendo un balconeo dialogado entre una ex pareja homosexual. Esta pieza aborda temas de envejecimiento, deseo y amor desde una perspectiva poco convencional.

La obra final, “La Virtuosa”, es una anécdota perversa para cuatro actores que transgreden las reglas para crear una excepción. Los personajes caen víctimas de sus propios vicios, en una trama que combina el carnaval, la comedia y el escarnio.

Una Producción Colaborativa
Bajo la dirección artística de Mauricio Garmona, “Tríptico Perverso” es el resultado de la colaboración entre varias agrupaciones del centro del país, incluyendo Teatro Vientos (Tlaxcala), Piernas Largas Teatro (EDOMEX), Coral Soldado Producciones (CDMX), Revuelo Arts (CDMX), y CorArte Teatro (CDMX). La obra se apoya en una rica interdisciplina, integrando el carnaval mexicano, teatro de sombras, música en vivo, máscaras, teatro de objetos, ilusionismo y posporno.

Estreno en el Festival Internacional de Teatro de la CDMX
Las dos funciones de estreno de “Tríptico Perverso” se presentarán en el Festival Internacional de Teatro de la CDMEX (Fitcdmex). La primera función tendrá lugar en la Sala CCB del Centro Cultural del Bosque el miércoles 24 de julio a las 20:00 horas, y la segunda en el Foro A Poco No del Sistema de Teatros de la Ciudad de México, el domingo 28 de julio a las 18:00 horas.

Con el objetivo de conectar con diversos públicos y provocar reflexión sobre la hegemonía de los cuerpos, la identidad cultural y sexual, “Tríptico Perverso” cuestiona los cánones y estereotipos que fomentan la discriminación, la violencia y la inequidad. Mediante una estruendosa sátira a la mexicana, la obra aporta a la reconstrucción del tejido social en México.

Aunque Mauricio Garmona dirige las tres piezas, la producción se enriquece con la creatividad y experiencia de un diverso cuadro actoral, que incluye a Luz Sandoval, Paco Vela, Ana María Aparicio, Víctor Jup, IsaBella Hawkins, Xorge Zárate y el propio Garmona. Juntos, estos artistas logran una dirección casi colectiva, que da vida a la magia necesaria para cumplir con el ambicioso relato encomendado por el autor.