La “Imparable” agenda cultural es una propuesta por el IMACP para difundir actividades cultuales en la ciudad de Puebla, pero creemos que este esfuerzo puede enriquecerse con la participación activa de plataformas dedicadas a la cultura como Puerta Escénica. Conoce cómo la colaboración entre instituciones y agencias culturales puede potenciar el impacto de la agenda en nuestra comunidad.
PUBLICACIONES
Darío Cisneros nos invita a un viaje en el que cada función y cada personaje abren nuevos caminos de exploración y libertad en su vida. De Durango a la Ciudad de México, Darío Cisneros comparte su pasión por construir personajes complejos y por el poder transformador de las artes escénicas.
¿Te has preguntado cuál es el impacto de los foros culturales en nuestra sociedad? Estos espacios de encuentro y diálogo se han convertido en motores de cambio social y en escenarios para la participación ciudadana, el intercambio de ideas y la celebración de la diversidad cultural. En este artículo de Puerta Escénica, exploramos cómo los foros culturales fortalecen la identidad colectiva y generan redes de colaboración que transforman comunidades. Descubre por qué estos foros son esenciales para construir una sociedad inclusiva y comprometida.
Conoce a Herald Conner, talentoso intérprete venezolano que nos lleva a reflexionar sobre la importancia del teatro como espacio de conexión humana. Desde su formación hasta sus reflexiones más profundas, Herald comparte cómo su carrera se ha forjado en un constante ejercicio de autenticidad y crecimiento personal. Una entrevista que invita a descubrir cómo el teatro puede reflejar la sociedad y transformar la perspectiva de quien se atreve a vivirlo intensamente.
“Historias para no dormir” es una experiencia teatral que no solo desafía los límites del suspenso, sino que se sostiene sobre el talento indiscutible de un elenco que logra transmitir el terror y la complejidad de sus personajes. Descubre cómo el elenco de esta producción se convierte en el alma de la narrativa.
El Centro Cultural El Foco, un referente del teatro independiente en la Ciudad de México, ha cerrado sus puertas tras una larga batalla por la permanencia en un inmueble en riesgo de gentrificación. Este emblemático espacio, que durante más de 15 años albergó teatro, arte y cultura en la Colonia Roma, llegó a su fin debido a la especulación inmobiliaria y la falta de apoyo a proyectos culturales. A través de su historia, El Foco dejó una huella profunda en el ámbito cultural al promover el talento mexicano y resguardar el legado de figuras como el Mtro. Antonio González Caballero y Wilfrido Mómox
La historia de Jorge Melo es una de pasión, retos y aprendizajes continuos. Desde sus inicios en Venezuela hasta su consolidación en México, el actor ha demostrado que la perseverancia y la dedicación pueden abrir puertas insospechadas. Descubre más sobre su trayectoria, su filosofía actoral y su experiencia en “Te Amo Fausto Tercero” en esta entrevista exclusiva para Puerta Escénica.
Anikey Carrillo, una actriz que ha recorrido un emocionante camino desde Culiacán hasta la Ciudad de México, superando desafíos y dejando huella en el escenario y la pantalla. En esta entrevista, nos revela cómo Te Amo Fausto Tercero ha transformado su vida y carrera.
Diego Aviña es un actor y creador originario de Guadalajara que ha sabido abrirse camino en el teatro y en proyectos audiovisuales de la mano de su pasión y dedicación. Con una serie propia en redes sociales y varias obras teatrales en su haber, Diego sigue enfrentando los desafíos de la industria artística en México. En esta entrevista, nos comparte su visión del teatro, sus influencias, y la importancia de la perseverancia para alcanzar los sueños.
“Detrás de mí; de mujeres y tangos”, Valeria Vega Solórzano se adentra en las profundidades del drama femenino a través de la danza. Inspirada por personajes icónicos de la literatura como Yerma, Carmen, Julieta y Lady Macbeth, Valeria, bajo la dirección coreográfica de Elisa Rodríguez, utiliza el lenguaje del tango para entrelazar historias de distintas épocas y culturas. Esta obra no solo desafía los límites de la narrativa en la danza, sino que también explora las emociones y los conflictos internos de las mujeres que habitan en cada uno de nosotros.