Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Payasas de México y EUA unen fuerzas
para acompañar a infancias vulnerables
en Puebla.

Llaven nü es un Festival Nómada de Payasería Intercultural, que siempre ha tenido como prioridad trabajar para recuperar la Hermosa Humanidad.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

  • La gira del espectáculo Riendo Juntas, tiene el apoyo de instancias estatales, municipales, académicas y privadas como el IMACP, Alas y Raíces de la Secretaría de Cultura, la Universidad Iberoamericana, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Conciencia y Artes Escénicas, entre otras.
  • Con la aspiración de aliviar los efectos de la violencia, Llaven Nü organización mexicana de payasería social, convocó a su aliado Clowns Without Borders USA para promover una Cultura de Paz en Puebla.
  • Instancias públicas, privadas y académicas se unen para fomentar la Cultura de la Paz en Puebla, a través del arte de la payasería social.

La Gira Riendo Juntas, del 1 al 8 de septiembre, estará dando 14 funciones de un espectáculo creado por 4 payasas, dos mexicanas: Darina Robles de la CDMX y Vanessa Nieto de Puebla y dos de nacionalidad estadounidense: Molly Shannon y Luz Gaxiola.

La organización mexicana de payasería social Llaven Nü, gestionó esta gira de la mano de uno de sus mayores aliados: Payasos Sin Fronteras EUA. Ambas organizaciones trabajan a nivel internacional, su objetivo es la colaboración artística en función de generar espectáculos que se presenten en zonas vulnerables, para atender a infancias que pueden sufrir los efectos de la violencia, la guerra, la trata, la movilidad forzada, la marginación económica, etc

Enarbolamos la risa como patrimonio humano y trabajamos para fomentar una Cultura
de la Paz.

Darina Robles – Llaven Nü

Llaven nü es un Festival Nómada de Payasería Intercultural, que siempre ha tenido como prioridad trabajar para recuperar la Hermosa Humanidad.

Además de las alianzas mencionadas, otras piezas claves para poder llevar a cabo esta ruta son: Yo´on Ixim, asociación civil que brinda alternativas de calle a familias indígenas migrantes, su población recibirá la visita de las payasas. Ágape Desarrollo Humano Integral, quien a través de su directora la Dra. Amalia Osorio, asesorará a las payasas sobre el tema de Trauma y brindará el apoyo psicológico. ANTHUS quien dará a las artistas capacitación contextual sobre la problemática de Trata Humana en México y a quienes se brindará una intervención para sobrevivientes de la misma. Yolotl Historias que Laten, trabaja para fomentar encuentros e intercambios de formas de ver la vida en el barrio de la luz. Foro Cultural Las Nahualas en donde se dará una función para sus públicos infantiles; también para el público del Museo de los Ferrocarriles. El resto de las funciones se darán en Escuelas, Telesecundarias y plazas públicas de la zona Norte y Sur de la Ciudad, en San Pablo Xochimehuacán, Centro de Desarrollo Comunitario Solidaridad, Barranca Honda, Casa Ibero, entre otros.


Las personas que conforman el equipo Llaven Nü son: Darina Robles, fundadora y payasa profesional, Arturo Reyes gestor de alianzas y foto documentalista, María José Díaz de Rivera encargada de comunicación y diseño, y Vanessa Nieto Terrazas coordinadora de logística y payasa profesional.

La primera organización Payasos sin Fronteras tiene su origen en 1992 con Tortell Poltrona, un payaso de Barcelona que es invitado por un grupo de niñas y niños a realizar espectáculos en los campos de refugiados de la antigua Yugoslavia, como parte de unas jornadas a favor de la paz, para detener la guerra de los Balcanes. El año siguiente varios artistas españoles hicieron ocho expediciones al mismo lugar. En los años subsiguientes, respetando las mismas normas éticas con las que se fundó la organización española, nacieron Payasos sin Fronteras Bélgica, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Sudáfrica, Suecia, EE.UU., Finlandia, Australia y Brasil.

Llaven Nü tiene alianza con Clowns Without Borders USA desde el 2018 dicha sinergia hace que participen artistas de dicha asociación a su ves que ayuda financieramente para que la “gira” pueda realizarse sin costo alguno para la población beneficiada.

El público en general, será bienvenido en la función que se realizará fuera de la Biblioteca Pública Central Miguel de la Madrid, en el espacio que comparte con el atrio de la Iglesia de San Francisco, sobre el Blvd. 5 de Mayo, en el Barrio del Alto. El miércoles 7 de septiembre a las 17 horas. También la tarde del lunes 5 de septiembre las Payasas tendrán un Conversatorio abierto al público y a los medios de 17 a 19 horas en el Foro Cultural Karuzo, 11 oriente 218, Colonia Centro. Todas las actividades son entrada libre y el espectáculo es para toda la familia. Para más información seguir las redes de: @llavennu