Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Murmurante Producciones dará taller sobre las Artes Vivas

Las artes vivas como herramienta para la interacción comunitaria en colaboración con el programa Socialízate de la UADY.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

El teatro y el cine documental forman parte del conjunto de las artes vivas, las cuales facilitan la expresión personal, grupal y/o comunitaria, así como la posibilidad de aprehender nuestra realidad y transformarla.

Murmurante Producciones en conjunto con la Universidad Autónoma d Yucatán en el marco del proyecto “Virar al Sur. Teatro para la Vida” presentan el taller: Las Artes Vivas Como Herramienta para la Interacción Comunitaria.

Impartido por Ariadna Medina* y Juan de Dios Rath, el taller propone diversos ejercicios que pondrán en juego el desarrollo de competencias expresivas, comunicativas y empáticas para los integrantes de Socialízate, programa desarrollado por la Coordinación de Responsabilidad Social de la Unidad de Bachillerato de la UADY. Los asistentes desarrollarán una profunda sensibilización a la temática del suicidio, para difundir una perspectiva comunitaria más comprensiva en torno a esa problemática social y de salud a través de las artes.


El taller, de treinta horas de duración, se impartirá a través de la plataforma digital Murmurante en línea, y se complementará con sesiones presenciales impartidas por Ariadna Medina y Juan de Dios Rath.

También habrá proyecciones de documentales y funciones presenciales de piezas escénicas que abordan la temática del duelo , el suicidio y la prevención de violencia con perspectiva de genero.

El programa Socialízate a cargo de la LCF. Patricia Baas Rejón, responsable del Área de Responsabilidad Social de la UABIC y el Mtro. Edgar Aguilar Canul, responsable del Programa Socialízate de la UABIC (Unidad Académica Bachillerato con Interacción Comunitaria), promueve entre los estudiantes el desarrollo de habilidades socioemocionales (HSE), a través de una campaña social para fomentar una cultura de respeto y buen trato en las relaciones interpersonales. Al mismo tiempo, capacita a los discentes en el desarrollo, implementación y evaluación de proyectos de interacción comunitaria.

Este taller forma parte de “VIRAR AL SUR, TEATRO PARA LA VIDA ADOLESCENTE: CULTURA DE LA
PREVENCIÓN A TRAVÉS DE LAS ARTES ESCÉNICAS Y DOCUMENTALES”
proyecto seleccionado por
el CEPREDEY a través del PROGRAMA de SUBSIDIOS o AYUDAS denominado “ENTREGA de APOYOS
ECONÓMICOS a las INSTITUCIONES y/o AGRUPACIONES para FOMENTAR la CULTURA de la
PREVENCIÓN”.