Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Alexander Aquino: La travesía artística en Órfico Blues

Soy un director que le gusta escuchar a sus actores, observar sus propuestas para enriquecer la obra en todos los sentidos.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Alexander Aquino es originario de la Ciudad de México, aunque gran parte de su vida la ha desarrollado en el estado de Hidalgo no deja de perseguir su sueño de ser un gran director y actor de teatro en cualquier lugar donde se encuentre.

Egresó de la licenciatura de Arte Dramático de la Universidad de Londres en el 2019.  Ha participado en diferentes proyectos y bajo la dirección de destacados maestros como Gabriela Ochoa, Manuel Poncelis, María Teresa Paulin, Nora Vassallo, entre otros. Su formación contante en talleres de dirección escénica, movimiento y actuación para teatro, tv y cine; a cargo de Enrique Aguilar, Luly Rede y Mauricio de Montellano han sido fundamentales para lograr sus sueños.

Forme parte de Televisión Educativa en el 2019, también me gusta impartir talleres de iniciación actoral en Cdmx e Hidalgo, pues quisiera transmitir mis conocimientos a otras generaciones.

Alexander Aquino

Órfico Blues es segunda puesta en escena como director, en dicha obra Alexander pone en práctica todos sus conocimientos adquiridos para plasmar cada imagen que él tiene en mente, desde utilizar los elementos escénicos para poder guiar a los actores ante las situaciones que se presentan en cada escena, hasta profundizar la maravillosa obra de Martín López Brie para transmitirla a su estilo y forma.

“Dirigir Órfico Blues desde el 2018 y sin duda ha sido todo un reto artístico, en el 2022 me integré también como actor y ya llevamos 3 temporadas realizadas y una cuarta por empezar, es una travesía enorme de la que cuál he tenido mucho aprendizaje.”

Alexander Aquino

Soy un director que le gusta escuchar a sus actores, observar sus propuestas para enriquecer la obra en todos los sentidos.

¿Por qué deberían ver Órfico Blues?

Deben darse el chance de ver esta puesta llena de escenas y monólogos que van desde lo pasional, la risa, el recuerdo o el sentimiento; y creo que de ahí parte el tema de la obra: de los amores que traen todos estos momentos de procesos que quizá viviste en una relación, estando en ella o saliendo de ella.

Sin duda Órfico Blues me ha dejado una experiencia enorme, desde realizar casting para formar a los distintos elencos dentro del montaje, llevar tres temporadas, prepararnos para una cuarta, dirigir de 2 a 5 elencos, autodirigirme y sobre todo el saber que es un proyecto independiente, y que junto a el productor Alex Galindo nos estamos aventando una lucha bien grande sabiendo como está la situación del teatro en estos tiempos.

Órfico Blues inicia su 4.ta temporada en CDMX a partir del último fin de semana de Agosto, hasta el último fin de Octubre. Para conocer los pormenores los invitamos a seguir sus redes sociales. Dicha producción ya tuvo presentaciones especiales en Hidalgo, Cuernavaca y Puebla.