Edna Alcocer, talentosa actriz y protagonista de la producción teatral “Te Amo Fausto Tercero”. Edna comparte su pasión, retos y formación en el teatro.
Actriz
Con una sólida formación académica, Arcelia Tinoco, estudió la licenciatura en Literatura Dramática y Teatro de la UNAM con especialidad en actuación y maestría en Teatro y Artes Escénicas, resalta la importancia del entrenamiento psicofísico como base esencial para el actor. Su experiencia teatral, un viaje de autoconocimiento, ha sido guiada por la dinámica psicofísica del maestro Núñez, permitiéndole reconectar con su esencia instintiva, liberándola de las restricciones sociales.
Inmersa en el género del terror, Samantha encuentra un camino poderoso. Al materializar sus ideas en teatro, logra conectar con la audiencia a través de misterios y símbolos. Este género le permite explorar los temores humanos más profundos, provocando conmoción emocional y conexión única con el público.
“El teatro para mi es una manifestación que me permite transformar la realidad, vivir el aquí y el ahora de la escena, es la acción en interacción con el público presente pero dejándome sorprender cada vez con vivencias distintas cada día, aun cuando la historia sea la misma, es aniquilar a la rutina, es encontrarle sentido a la existencia”.
Desde pequeños nos comportamos o procedemos de una manera determinada para comunicarnos, relacionarnos, reclamar o manifestar necesidades. Y qué tal, solo una parte lúdica como parte misma de la vida. Acunamos la muñeca, imitamos la sirena del bombero, onomatopeya en el choque de dos autitos o en cuatro patas ladramos y sacamos la lengua.
Es literalmente sentirme viva y nada se compara en la vida a pisar un escenario