fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Estreno de Medea ¿Liberación o Cautiverio? en Colombia

El grupo de teatro El Experimento Teatro se prepara para presentar su obra "Medea ¿Liberación o Cautiverio?" bajo la dirección de Adrián Moriconi. Las funciones están programadas para el jueves 28 de marzo en la sala La Piedra en el Zapato, y el día 30 de marzo en la sala Dantexco, a las 19:00 horas.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

El actor y director sanlorencino Adrián Moriconi estrenó con su grupo El Experimento Teatro la obra “Medea: ¿Liberación o Cautiverio?” La obra fue seleccionada en el Festival Ese, el otro Festival en la ciudad de Bogotá, siendo una coproducción Colombo-Argentina.

El trabajo se estrenará en el marco del festival este jueves 28 de marzo. La obra, que interpela el Mito de Medea y presenta una nueva visión, es una adaptación de la obra teatral de Eurípides y una reinterpretación del mito de Medea.

El proceso de creación del trabajo duró un año, en el que se investigaron y propusieron ideas que se fueron plasmando hasta llegar al trabajo final.

Adrián Moriconi

Se trata de un unipersonal en el que Medea narra su propia versión de los hechos en los que se le endilga ser la asesina de sus hijos y en su defensa ante el tribunal explica las verdaderas razones por las cuales, según ella, fue expulsada de Corinto. Al enterarse por boca de la hija del rey Creonte sobre ciertos secretos que pondrían en duda la honra y dignidad del rey, Medea es perseguida por el rey, quien pretende evitar que ella cuente la verdad y lo exponga en la palestra pública.

Durante el proceso creativo, se sumaron nuevos artistas para enriquecer el equipo. Previamente, Moriconi había estrenado en Colombia la obra “El miedo no es un nombre” bajo su dirección, junto a su grupo El Experimento Teatro, La Mamá Teatro y Bantum Producciones. Esta producción participó en destacados festivales como Ese, el otro festival, el Festival Off y el VIII Festival de Teatro Nos vemos en el García Márquez, realizando más de 16 funciones en el país colombiano. La obra cuenta con la actuación de Ximena Flórez y la dirección de Adrián Moriconi. Además, el equipo incluye a Martha Sánchez Nieto, César Riveros, Edison Romero, Karina Cordero y Miguel Arosemena.

Para información sobre presentaciones favor de contactar a El Experimento Teatro.