Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

A Puerta Abierta

A puerta abierta tiene una pasmosa actualidad, que se ciñe a la fórmula esencial del buen teatro o de la obra bien escrita: dos personajes, un gran conflicto,

CARTELERA

.
.
.
.
.
.
.
{"visible_panels":"13","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

A PUERTA ABIERTA

Se espera que escriba una crítica sobre A puerta abierta de Alfred Sutro y advierto que hace tiempo dejé de juzgar las puestas en escena, reconozco que hay tantos teatros como mundos posibles y que reflexionar por escrito es el término más apropiado para este ejercicio.

A puerta abierta tiene una pasmosa actualidad, que se ciñe a la fórmula esencial del buen teatro o de la obra bien escrita: dos personajes, un gran conflicto, quiebre como punto de partida, síntesis de la acción y una estructura que progresa sutilmente de principio a fin donde resalta la actuación y la naturalidad -rica en matices- de Adriana Spota, quien ya hacía gala de esta virtud en Silencios de familia. Pero el montaje se destaca no sólo por la hechura del texto y la actuación, sino porque dentro del panorama de la oferta teatral existente Vanesa Nieto -directora- apuesta por la actoralidad y el desarrollo de personajes minuciosamente elaborados; apuesta nuevamente por el amor, como una redundancia que condena al ser humano; así el espacio requiere un dispositivo en el que la tensión dramática fluya sin ambigüedades y eso es lo que logra de una manera justa.

Una puesta en escena afortunada -y este es el término más indicado- ya que su presentación da continuidad y difusión al trabajo de un nuevo espacio teatral tan necesario para la descentralización de las actividades culturales y para la supervivencia del teatro a través del acercamiento con un público distinto. Evidencia el cuidado de cada uno de los artistas que en él intervienen y señala el camino de un equipo teatral con mucho que ofrecer.

A puerta abierta se presentó en el Foro Cuarto Acto de Cholula (3 poniente #108, interior B; a media cuadra del zócalo de San Pedro Cholula).

Por Thelma Ramírez Cuervo