Puerta Escénica da la bienvenida a una nueva voz crítica en el mundo teatral: Majo Alanís. En este espacio, explora “Roma al final de la vía”, una obra de Daniel Serrano que resalta el acompañamiento y la fuerza de resistir, con anhelo de una diferencia, las vicisitudes de vivir un contexto monótono y atravesado por la violencia. Actuada por Yuriko Becerril y Valeria Ortega, dirigida por Fernando Yralda, esta obra íntima nos sumerge en la vida de Evangelina y Emilia, quienes sueñan con llegar a Roma. las actrices nos llevan a través de las distintas etapas de sus vidas, desde la infancia hasta la vejez, manteniendo al público intrigado y comprometido con la historia.
Crítica
Ballenas, con tonalidades medias nos quiere llevar a las profundidades del mar para que los recuerdos y memorias sean expuestos o, acaso ¿las memorias no están en lo más profundo de nuestro ser?
Pásele, aquí hay teatro” surge de mi necesidad como actriz por apoyar a mi propio medio artístico, preocupada por la falta de público.
Aplaudir De Pie no solamente es un espacio de publicación de reflexiones, críticas y reseñas, en el que por cierto, todo el mundo puede participar, sino que, con el tiempo se ha convertido en un proyecto cada vez más completo y ambicioso.
La idea de una obra “para todo público” revela su falsedad cuando los creadores se encuentran con algún espectador inconforme con la obra que expresa su opinión públicamente y, como respuesta a su disgusto, le dicen que quizá, si no la obra no le ha gustado es porque “la obra no era para él o para ella
El intercambio de opiniones es fundamental para mi labor, algunos creadores y espectadores que lo han notado se acercan a mí para hablar sobre alguna obra o alguna cuestión referente al teatro, esa se ha convertido en una de mis mayores “ganancias
Las cosas han cambiado; adaptarse a la nueva realidad implica una dolorosa transición – no siempre la luna
La obra se desenvuelve de forma adecuada, aunque en ciertas ocasiones se vuelve confusa: el público no sabe quién tiene la razón, si la familia o Ignacio y esto es aceptable porque a pesar de eso, el público la disfruta
Con una escenografía sencilla consistente en una gran ventana con una cortina roja, una lámpara y un sillón hechos de material reciclado, el montaje resulta una agradable sorpresa pues le apuesta al discurso del texto sin grandes algarabías en la actuación, dirección y producción
En “La Sangre” existen buenas actuaciones, sobrias pero contundentes, con un trabajo meritorio a nivel vocal del que se parte para crear la corporalidad y el personaje en sí mismo con los diversos matices suscitados…