Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Trilogía Rewind – un universo alterno. Danza Contemporánea

La agrupación de danza contemporánea Proyecto Creativo FL dirigido por Fernanda González de la Garza (CDMX) y Luis Valderrabano (Puebla) y con el apoyo del CIRCUITO NACIONAL DE ARTES ESCÉNICAS CHAPULTEPEC: DANZA Y ESPACIOS AUTOGESTIVOS, presentarán su puesta en escena “Trilogía Rewind” el próximo domingo 30 de octubre en Puro Drama a las 18 hrs.

“Trilogía Rewind” es una puesta en escena en colaboración con Marisol Zepeda que explora a partir del cuerpo y el movimiento la forma en la que vivimos y percibimos el tiempo, desarrollando ideas que parten del Lenguaje de Señas Mexicana, el Código Morse, el juego, la resiliencia y las imágenes en movimiento.

Fernanda González

Un solo, un dueto y un trío, son los actos que componen esta propuesta escénica que se caracteriza por la precisión, fluidez y conexión entre música y movimiento, llevando al espectador a presenciar un universo alterno, apoyado del diseño de iluminación de Jésica Elizondo y el diseño sonoro de Aristóteles Benítez y midi|pipe.

Nos sentimos emocionados de presentarnos en Puebla por segunda ocasión, la primera vez fue en marzo de este año y ahora regresamos con “Trilogía Rewind” a Puro Drama. Nos da felicidad que nuestro trabajo se presente en más estados y llegue a más personas.

Luis Valderrabano

El Proyecto Creativo FL tiene como objetivo trabajar en laboratorios y residencias creativas para desarrollar propuestas escénicas aptas para ser presenciadas en espacios convencionales y alternativos, así como colaborar con artistas de diferentes disciplinas.

Luis Valderrabano

A tan solo 2 años desde la creación de su primera pieza, Proyecto Creativo FL obtuvo el tercer lugar del premio Homoescénico 2020, también participaron en el Festival de Danza Contemporánea “Cuerpo al descubierto Miguel Ángel Palmeros” y fueron finalistas en el Concurso de Coreografía “Noctámbulos” en 2021.

Date la oportunidad de conocer este mundo alterno lleno de la magia que sólo el cuerpo permite expresar.