Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Prisma Teatro estrena la puesta en escena “La Verdad Maldita”

Con esta obra nos gustaría hacer reflexionar al público, sobre el poder que le hemos dado a las redes sociales.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"3","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

El papel de las redes sociales como “Jueces y Partes”

  • El Grupo Escénico PRISMA a cargo de Raquel Palomares estrena la obra de teatro “La Verdad Maldita” de Mario Roberto Uruñuela.
  • Con el premio “Mario Ficachi” pudieron concluir la producción de “La Verdad Maldita”.
  • “La Verdad Maldita” nos muestra hasta donde las redes sociales pueden ser juez de las acciones de los demás.

Gracias al premio que recibieron en 2021 por ganar el 13er. Rally de Teatro Independiente “Mario Ficachi” organizado por el Centro Cultural el Foco, la compañía Prisma pudo concluir la producción de la puesta en escena “La Verdad Maldita” del dramaturgo mexicano Mario Roberto Uruñuela. que estrenarán este viernes 22 de julio en el foro “El Soñario” en Nezahualcóyotl, Edo. de México.

“Un gran orgullo que una compañía tan profesional, llena de tanto talento y de amor a los escenarios me haya hecho el honor de montar dos de mis obras”. 

Mario Roberto Uruñuela

Con la obra “Saldos”, del mismo autor que “La Verdad Maldita”, los integrantes de Prisma Teatro obtuvieron el galardón “Mario Fichachi”, premio que utilizaron para poder terminar su más reciente producción teniendo una serie de presentaciones los días viernes y sábados de Julio.

Con una duración de 80 minutos y apta para mayores de 17 años, “La Verdad Maldita” nos muestra hasta donde las redes sociales pueden ser juez de las acciones de los demás: 

“Esta obra fue escrita en pandemia por el Mtro. Mario Roberto Uruñuela, autor también de la obra “SALDOS” misma que nos llevó al Rally donde fuimos  galardonados también con el premio al mejor actor, concedido a uno de nuestros compañeros, quien recibió el mismo premio en otro encuentro en el Foro “La  Cura”.

Raquel Palomares

Dicen “La Verdad os hará libres”, pero ¿algunas verdades destruyen? Tal vez entre la lucha milenaria entre la verdad y la censura hay muy delgadas líneas, que pueden inclinar la balanza entre la creación y la destrucción ¿Quién moverá esos hilos? Siempre se ha ponderado el amor de la madre, y a veces minimizado el amor de un padre, pero ¿Qué sería capaz de hacer alguno para salvar a… de una verdad? Por otro lado las redes sociales se han convertido en juez y parte en la sociedad mundial, se acusa, se juzga y condena con mensajes, imágenes, videos, etc. ¿De quién es la responsabilidad? ¿De las redes? o ¿de quienes participan en ella?


La “Verdad Maldita” está compuesta por 4 actos y cada acto se desarrolla en distintos escenarios, reto que asumió la compañía para que de manera creativa se resolviera el cambio de cada escena con facilidad. 

“Con esta obra nos gustaría hacer reflexionar al público, sobre el poder que le hemos dado a las redes sociales, “quedar bien con todos los sectores aunque las historias se ensucien”, tocando el punto de que lo que antes era ideal, ahora no es políticamente correcto. Y un chisme “casi político” que estremecerá a los espectadores, de eso no nos cabe la menor duda”.

Raquel Palomares

La puesta en escena está conformada por el cuerpo actoral de: Nazir “Lobo” Martínez, Omar Mejía, Angélica Rougerio, Diana Texocotitla, Anahí Vera*,Daniel Resendiz, Asunción Briones, Juana García Silva, Blanca Estela Rayón*, Astrid Yamed Rodríguez Quiroz, Itzel López* y Sofía Victoria Sánchez* donde dan muestra de sus cualidades artísticas para ofrecer al público asistente la experiencia de las tragicomedias. (*alternan funciones).

“Siento una gran emoción y una gran seguridad de que la obra producida por Prisma Teatro será todo un éxito, porque la calidad del trabajo de Raquel Palomares lo tengo más que comprobado y esto también lo baso en qué han aceptado mi texto con un gran amor y entrega”.

Mario Roberto Uruñuela

El equipo creativo de Prisma Teatro sumó a su poética visual al artista plástico de talla internacional Mauricio García Vega, quien otorgó los permisos necesarios para usar las imágenes que forman parte de su obra pictórica “El círculo interior”  para incluirlas tanto en el arte como en la producción de “La Verdad Maldita”.  Cabe destacar que dicha obra estuvo en exhibición  en el salón principal del Pluricultural Emiliano Zapata en Nezahualcoyotl, Estado de México.

La compañía Prisma Teatro se formó en el año 2007 como un Taller de Teatro dentro de un programa  comunitario llamado Comunidades de Aprendizaje y Desarrollo, perteneciente a la Universidad La Salle, campus Nezahualcóyotl, bajo el rector Hno. Raúl Valadez.

PRISMA teatro, ha llevado al  público, obras diversas, desde fantásticas modernas como fue “Cenicienta también ronca”, clásicas tal es el caso de “La casa de Bernarda Alba”, comedias musicales y espectáculos musicales.

Si deseas disfrutar de “La Verdad Maldita” las funciones se llevarán a cabo a las 7:30 pm los días 22, 23, 29 y 30 de julio. en el Foro “El Soñario” ubicado en Av. Adolfo López Mateos #480 Col. Agua Azul. Nezahualcóyotl, Edo. de México, con una cuota de recuperación de $120 pesos. 

Para venta y reservaciones de boletos se pueden comunicar a las redes sociales de Prisma Teatro Facebook, Instagram y Twitter , y a los teléfonos 55 62 21 17 15 y/o 56 14 67 12 10.