fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

La Divina Comedia 2.0: Un Viaje Inmersivo de Teatro y Danza en Ciudad de México

El Hormiguero será el escenario de La Divina Comedia 2.0: La Experiencia, una innovadora fusión de teatro y danza. Dirigida por Arianna Rojas, esta adaptación promete sumergir al público en un viaje inmersivo a través de los mundos de Dante.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

La Divina Comedia 2.0: Un Viaje Inmersivo de Teatro y Danza en Ciudad de México

Ciudad de México, septiembre de 2023 – El reconocido foro cultural El Hormiguero será el escenario que albergará la emocionante temporada de La Divina Comedia 2.0: La Experiencia. Esta innovadora adaptación, dirigida por Arianna Rojas, promete cautivar al público de la Ciudad de México con su sorprendente fusión de teatro y danza.

La Divina Comedia 2.0: La Experiencia cuenta con un elenco de talentosos actores y bailarines, entre ellos Raül Eguiluz, Edna Chávez, Paola Zapata, Moose, Ricardo Guzmán, Michelle Castellanos y Arianna Rojas, quien también dirige el espectáculo. Además, contará con la voz de Jorge Escalante, todos ellos son miembros destacados de la compañía de artes ResilArt.

Arianna Rojas apuesta por La Divina Comedia debido a su condición de joya literaria atemporal, lo que permite que el público pueda entenderla y conectarse de manera personal con la historia. “Llevaremos al espectador a una experiencia inmersiva a través de las profundidades del infierno, elevándolos hasta la cima del purgatorio y finalmente guiándolos al paraíso de la mano de nuestros maravillosos intérpretes”, expresa Rojas, directora y coreógrafa del espectáculo.

La Divina Comedia 2.0: es un recorrido inmersivo que sumerge al espectador en tres escenarios distintos en un mismo espacio. Junto con la danza y un destacado trabajo físico e interpretativo, el público explorará las consecuencias de las acciones humanas en un viaje a través de mundos donde se desvelarán castigos y recompensas de las almas que lo habitan. Cada espacio ofrecerá una experiencia sensorial única, estableciendo una relación directa entre el público y los intérpretes.

El montaje cuenta con la colaboración de un talentoso equipo creativo, incluyendo a Martha Cárdenas, Paco Alcántar, Jorge Escalante, Ricardo Guzmán, Michelle Castellanos, Cristian Calderón, Emillano Jiménez y Dayana Ramírez, quienes han contribuido con sus habilidades en dirección, coreografía, escenografía, iluminación, diseño visual, diseño de vestuario y más.

Esta producción se presentará en seis únicas funciones los días 7, 14, 21 y 28 de octubre, así como el 3 y 4 de noviembre de 2023. Las representaciones tendrán lugar los viernes a las 20:00 h y los sábados a las 19:00 h en el Centro Cultural Hormiguero, ubicado en Calle Gabriel Mancera 1593, Colonia Del Valle Sur, Benito Juárez.

La admisión general tendrá un costo de $350.00, y se limitará el aforo a 40 personas por función, garantizando una experiencia íntima y única. Los boletos pueden adquirirse tanto en las taquillas del teatro como en boletopolis.com.