fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Frine Obregón y su reto como Medea en Órfico Blues

La obra de teatro "Órfico Blues" ha alcanzado su quinta temporada bajo la dirección de Mariano Anaya y sigue cautivando al público con su mezcla de mitología griega y temas contemporáneos. En una entrevista, Frine Obregón, quien interpreta a Medea, compartió que uno de sus mayores retos en la obra fue alcanzar la energía de sus compañeros actores, ya que la obra tiene un ritmo y dinámica muy bien establecidos.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

La obra de teatro “Órfico Blues” está en su quinta temporada bajo la dirección de Mariano Anaya y sigue cautivando al público con su mezcla de mitología griega y temáticas contemporáneas.

En esta quinta temporada, se une al elenco la actriz Frine Obregón, quien enfrenta el reto de interpretar a Medea, uno de los personajes principales de la obra. Frine es una actriz y modelo mexicana de 26 años, egresada de la Licenciatura en actuación por la Universidad de Londres. Comenzó su carrera a los 10 años en el cortometraje “El asesino de cumbres” filmado en 2006 y ha participado en diversos montajes teatrales como “Riñón de cerdo para el desconsuelo”, “Las mujeres sabias” dirigida por Morris Savariego y “Amazonas”, presentándose en teatros como el Centro Cultural Helénico, el Foco y el teatro Juan Ruiz de Alarcón, entre otros. Además, es ganadora de una mención a mejor actriz en el FITU 2017.

En una entrevista, Frine habló sobre su experiencia en la obra y su reto como Medea:

“Esta es la 5ta temporada de Órfico Blues, la obra ya tiene un ritmo y una dinámica muy bien establecidas. Diría que el mayor reto fue alcanzar la energía de mis compañeros actores. Entender a cada elenco y fluir con ellos. Ha sido un reto pero sin duda un proceso muy divertido”.

Frine Obregón

En el ambiente bohemio de un bar, la obra “Órfico Blues” reúne a tres personajes míticos: Tiresias, Medea y Orfeo, quienes comparten sus penas amorosas y reflexionan sobre los entramados del amor y el rol que desempeña el destino en nuestras vidas. Esta pieza teatral de Martín López Brie ha ganado el prestigioso Premio Nacional de Dramaturgia en 2004 y ha cautivado al público con sus temas recurrentes sobre el dolor, la pasión, la obsesión y el desenfreno, que hacen que los espectadores se identifiquen con las situaciones y los dilemas de los personajes.

“Órfico Blues” se ha consolidado como una reflexión profunda sobre el amor y los juegos del destino, que lleva al público a cuestionarse sobre su propia vida sentimental, según lo mencionaron los productores Alex Galindo y el director Mariano Anaya.

“En esta obra vemos a una Medea que ya vivió la historia que todos conocemos. Ya fue traicionada, acusada y condenada. Cuando inicia la historia, Medea (con justa razón) ya no cree en el amor. Construyó una especie de escudo con su dolor para que nunca la volvieran a lastimar. Y puedo identificarme perfectamente con ese instinto de protección”.

Frine Obregón

Esta obra es divertida y dinámica, donde se tocan temas que a todos nos competen. Amor, obsesión y locura. ¡Date la oportunidad de sumergirte en una experiencia teatral única con “Órfico Blues” en su quinta temporada!

Una historia donde la mitología y el mundo actual se combinan para llevar nuevas experiencias sobre el amor y los juegos del destinos. Los invitamos a ver la cartelera de CDMX para reservar tus entradas y prepárate para una noche de emociones en el teatro.

Temporada en el Foro Silvia Pasquel de 17 marzo al 22 de abril.