fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Alfredo Rodríguez , Tiresias en la quinta temporada de Órfico Blues

El amor es una trampa para los ingenuos o los idiotas, y los personajes se exponen a sufrir hasta perder el control de sus actos. El destino juega un rol importante en esta obra, que nos hace pensar e identificarnos con alguno de los personajes y sus situaciones. El actor Alfredo Rodríguez interpreta el personaje de Tiresias y destaca que el mayor reto ha sido darle vida a este personaje debido a todo lo que conlleva.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

La obra de teatro “Órfico Blues” cuenta ahora en su quinta temporada con la dirección de Mariano Anaya y es una reflexión profunda sobre el amor y los juegos del destino. Escrita por Martín López Brie, la obra ganó el Premio Nacional de Dramaturgia en 2004 y sigue cautivando al público con su mezcla de mitología griega y temáticas contemporáneas.

La trama se desarrolla en un bar donde los personajes Tiresias, Medea y Orfeo comparten sus penas amorosas y reflexionan sobre las trampas del amor y el papel que juega el destino en nuestras vidas. El dolor, la pasión, la obsesión y el desenfreno son algunos de los temas que se exploran en esta obra que logra hacer pensar e identificarse al público con alguno de los personajes y sus situaciones.

Los productores Alex Galindo y Mariano Anaya decidieron darle continuidad a “Órfico Blues” por considerarla un texto interesante con personajes interesantes. La mezcla de la mitología griega con las temáticas contemporáneas del amor y el desamor, la pasión y la locura, lo convierte en un espectáculo único y conmovedor.

Alfredo Rodríguez, el actor que interpreta a Tiresias en la quinta temporada de la obra, tiene una amplia trayectoria en el mundo de la actuación. Nacido en la Ciudad de México, Rodríguez siempre tuvo la idea de ser actor, pero no fue hasta los 20 años que se incursionó en el mundo de la actuación. Tomó talleres de actuación para conocer más acerca de este mundo y estudió la carrera de artes escénicas en CasAzul, donde tuvo como maestros a figuras destacadas como Ricardo White, Mariana Gimenez y Alejandra Maldonado. Además, ha trabajado bajo la dirección de grandes figuras como José Caballero, Rossana Filomarino y Noé Alvarado, entre otros.

Para Rodríguez, el mayor reto de interpretar a Tiresias en “Órfico Blues” ha sido darle vida al personaje.

“Me ha puesto en una zona totalmente nueva, una zona muy interesante y hermosa”, comenta el actor. Para él, lo que más lo relaciona con Tiresias es el dolor del amor que pudo haber sido pero nunca fue. “Es ese dolor de saber que ese ‘amor’ está ahí pero no te reconoce y nunca le dirás quién eres, pero siempre lo protegerás a cualquier costo”.

Alfredo Rodríguez

Rodríguez invita al público a ver “Órfico Blues” y a disfrutar de una tragicomedia que les permita desconectarse del mundo caótico y sentirse identificados con alguno de los personajes. “La gente tiene que conocer esta obra y poder disfrutar de un rato fuera del mundo caótico y que puedan sentirse identificados con algún personaje y que puedan abrirse con nosotros”, concluye.

“Órfico Blues” es una obra que invita a reflexionar sobre el amor y el papel que juega el destino en nuestras vidas. Con una mezcla de mitología griega y temas contemporáneos como la pasión, la locura y la obsesión, la obra quiere conectar con el público y hacer que se identifiquen con los personajes y sus situaciones.

La dirección de Mariano Anaya, junto con la talentosa actuación del elenco, Alfredo Rodríguez, Alejandro Galindo y Frine Obregón, hacen que esta quinta temporada de “Órfico Blues” sea una experiencia teatral imperdible para aquellos que buscan una obra que los haga reflexionar y emocionarse.

Además, cada temporada trae consigo nuevos actores que le dan un giro distinto a la obra, manteniéndola fresca y emocionante en cada presentación. En definitiva, no te pierdas la oportunidad de experimentar una obra que te hará reír, llorar y reflexionar sobre el amor y el destino. Asegúrate de estar pendiente de la cartelera para no perderte la próxima temporada de “Órfico Blues”.

Temporada en el Foro Silvia Pasquel de 17 marzo al 22 de abril.