fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

El sueño cinematográfico de Héctor ‘Tocho’ Rodríguez

No me puedo decir cineasta hasta no haber hecho cine de verdad, en película. Mi sueño es hacer cine de verdad en 35 mm;

CARTELERA

te-amno-fausto-tercero-en-Puebla
te amo fausto en puebla
te amo fausto en puebla
te amo fausto en puebla
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Dentro del mundo del cine existen cientos de artistas que han tenido altas y bajas durante su búsqueda a la felicidad cinematográfica, lo que muchas veces provoca que piensen en el camino que tienen por delante y si realmente es lo que desean.

Al menos eso es lo que aseguró Héctor Rodríguez Sánchez, también conocido como Tocho, quien durante una entrevista para Puerta Escénica relató cómo tuvo que ingresar a una empresa totalmente diferente a lo que él tenía imaginado, de un género distinto incluso en gustos personales.

Tocho no se considera cineasta, aun cuando tiene realizados algunos programas relacionados con el tema y cortometrajes especiales; sin embargo, la vida da giros inesperados que te llevan a cambiar de profesión o simplemente a dejarla en segundo término.

La situación anterior la vivió en carne propia Héctor Rodríguez quien vive sumergido en la nostalgia del cine de 35 mm, conocido por utilizar los famosos negativos que en la actualidad no tiene tanto uso, debido a la integración de formatos digitales que permiten ahorrar en costos a la producción.

“No me puedo decir cineasta hasta no haber hecho cine de verdad, en película. Mi sueño es hacer cine de verdad en 35 mm; he tratado hacer video con lenguaje cinematográfico, pero para mi eso no es cine”.

Tocho

Aunque el corazón del cineasta podría tener pasajes perfectos para proyectarlos en una pantalla, Tocho afirmó que no cuenta con los recursos monetarios ni el tiempo suficiente para dedicarse a este mágico mundo, por lo que optó en trabajar en una empresa que se dedica a la producción de videos musicales de distintos géneros, principalmente de los urbanos.

Por el momento, Tocho se encuentra administrando la cafetería familiar Los Querubines, mientras realiza su primera novela que llevará como mínimo 10 mil palabras sobre la Revolución Mexicana, pero siempre tendrá el deseo de convertirse en un cineasta como los grandes utilizando la película que le dio la gloria a este arte.

Puerta Escénica Tu acceso al arte.

¿Te gustaría saber cuáles son los siguientes proyectos de Tocho y la culminación de su novela? ¡Visita nuestras redes sociales para saberlo!

Nota por: Miriam Valencia