fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Raúl Andrade, su reto como Orfeo en Órfico Blues

Órfico Blues ha sido galardonada con el prestigioso Premio Nacional de Dramaturgia en 2004. Los productores de esta obra son Alex Galindo y el director Mariano Anaya, quienes han trabajado arduamente para llevar al público una experiencia teatral única

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

José Raúl Andrade Valdez es un destacado actor mexicano que ha cautivado al público con su talento y versatilidad en el escenario. Puerta Escénica tuvo la oportunidad de entrevistarlo para conocer más sobre su trayectoria y su trabajo en la obra de teatro “Órfico Blues”.

Con una formación académica en comunicación y actuación, ha destacado por su participación en diversas obras y producciones, tanto en teatro como en ópera.

El mayor reto ha sido hablar del amor y la muerte en este momento de mi vida, es un desafío muy grande para mí el representar la necesidad de estar con el ser amado en el mismo periodo de mi vida donde he tenido que decirle adiós a la mujer que más he amado.

José Raúl Andrade Valdez

Entre sus trabajos más destacados se encuentran su participación en “Variaciones Schrodinger“, bajo la dirección de César Chagolla, “Madame Bovary: Señora Vaca”, dirigida por José Antonio Cordero y “Trainspotting”, dirigida por Gabriel Retes. Además, ha tenido la oportunidad de participar en producciones de ópera de renombre como “Las Bodas de Fígaro”, “La Italiana en Argel” y “Los Cuentos de Hoffman”, presentadas en el emblemático Palacio de Bellas Artes.

Es importante destacar que José Raúl Andrade Valdez está participando en la quinta temporada de Órfico Blues, donde ha logrado demostrar su talento actoral y su capacidad para interpretar a Orfeo, un personajes sumamente complejo.

Según Andrade, siente una conexión especial con su personaje debido a su lucha por el amor y la superación de un duelo personal similar al que experimenta su personaje en la obra. Asegura que haría lo que fuera por recuperar a ese amor, al igual que Orfeo.

Además, al preguntarle por qué la gente debería ir a ver Órfico Blues, Andrade destacó que la obra es una garantía de diversión, pero también, tiene momentos en los que el público puede sentirse identificado con alguno de los tres personajes en escena.

Cabe destacar que Órfico Blues, escrita por Martín López Brie, ganó el prestigioso Premio Nacional de Dramaturgia en 2004 y es producida por Alex Galindo y dirigida por Mariano Anaya.

Si te gustaría ver esta emocionante obra de teatro, puedes disfrutar de ella durante la temporada en el Foro Silvia Pasquel, desde el 17 de marzo hasta el 22 de abril.