fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Llega Los Humanos al Foro Shakespeare,
nuevo proyecto de Diego del Río

Los Humanos es una obra de Stephen Karam, ganadora del Pulitzer y del Tony a Mejor obra en 2016.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Los Humanos es la nueva obra dirigida por Diego del Río, protagonizada por Paulette Hernández, Nacho Tahhan, Luz Aldán, José del Río y Conchita Márquez, que comenzará su temporada el próximo 2 de agosto, todos los martes en el Foro Shakespeare.

¿No crees que estar vivo debería de salir más barato?

Los Humanos es una obra de Stephen Karam, ganadora del Pulitzer y del Tony a Mejor obra en 2016. Esta pieza retrata, en una sola escena en tiempo real, la dinámica naturalista de una familia de clase media durante la cena de Navidad, por primera vez fuera de la casa familiar en Irapuato, ahora en el departamento de Berenice, la hija menor, en pleno centro de la Ciudad de México.

Con una traducción y adaptación de Paula Zelaya Cervantes, bajo la dirección de Diego del Río y con producción de Paulette Hernández, Diego del Río y Salvador Suárez O., esta obra llena de humor y dolor generará una profunda identificación en lxs espectadorxs mexicanxs que asistan a nuestra breve temporada en el Foro Shakespeare porque toca temas de relevancia universal como el choque generacional, el miedo a ver envejecer a los padres, el miedo a perder a un ser queridx por enfermedad, la falta de dinero y el profundo e inquebrantable amor que mas allá de los retos cotidianos, vence todos las adversidades.

Con las actuaciones de Concepción Márquez como la abuela Yaya; José del Río como Erik, el padre; Pilar Flores del Valle como Doris, la madre; Luz Aldán como Aline, la hija mayor; Paulette Hernández como Bere, la hija menor; y Nacho Tahhan como Rich, el novio de Bere.

Los Humanos se presentará todos los martes a las 8:30pm en el Foro Shakespeare, del 2 de agosto al 27 de septiembre y los boletos ya están disponibles.