fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

“LAS RAÍCES DEL SILENCIO”, una historia ecofeminista conmoverá estados del centro del país mexicano.

La conmovedora obra teatral "Las Raíces del Silencio" inició su gira por diversos estados de la república mexicana, abordando el ecofeminismo a través de la historia de Chipko, una adolescente cuyo mundo se ve alterado por sucesos misteriosos que amenazan los bosques que ama. Dirigida por Fernanda López y Abraham Salomón. La trama invita a reflexionar sobre la preservación ambiental y el activismo feminista. El proyecto cuenta con el respaldo del Proyecto Prioritario Chapultepec.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

La cautivadora pieza teatral que aborda el movimiento ecofeminista “Chipko” inició su gira en este 2024 por Guerrero y Tlaxcala y que tendrá sus próximas funciones en Morelos y Puebla.

“Las Raíces del Silencio”, obra de la dramaturga, directora y actriz Fernanda López es una historia llena de encanto y conciencia ambiental que sigue la vida de Chipko, una adolescente de catorce años, cuyo mundo se ve transformado por un misterioso suceso que amenaza la vida de los bosques que la rodean.

Con la dirección de Abraham Salomón y la propia Fernanda López, la obra combina actuación, música y un cuidado diseño escenográfico para sumergir al público en la magia que encierra el bosque. Acompañada por su abuela, Chipko descubre la importancia de preservar el silencio que yace entre las raíces de la naturaleza que tanto ama.

“Las Raíces del Silencio” es una obra que te conmoverá y te hará reflexionar sobre la importancia de la preservación ambiental y el activismo feminista. No te pierdas la oportunidad de vivir esta experiencia única, que Tlaxcala y Guerrero ya tuvieron la oportunidad de disfrutar, y que en Morelos y Puebla estarán próximas a presentarse.

· Morelos: Casa de Arte Centro Cultural Independiente, 27 de enero 7pm y 28 de enero 6pm
· Puebla: Puro Drama, domingos 4, 11 y 18 de febrero 6pm

La obra dirigida a adolescentes y adultos cuenta con un elenco, encabezado por la propia Fernanda López y Alejandra Ventura. Ángel Ramos, a cargo de la música, completa la experiencia sensorial que se vivirá en cada función de esta historia llena de encanto y conciencia ambiental.

Fernanda López, productora ejecutiva, integra en el equipo a Amerisa Aguilar Fergadis, encargada del diseño de imagen, escenografía y vestuario, y a Miguel Espinosa, quien aporta su talento en la iluminación. La productora Ana Paula Martínez dirige la gestión administrativa y promoción.

Este proyecto es beneficiado del Proyecto Prioritario Chapultepec, Naturaleza y Cultura, perteneciente a la convocatoria Circuito Nacional de Artes Escénicas en Espacios Independientes Chapultepec.