fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Derek Arnauda y su paso por la obra Órfico Blues

El actor Derek Arnauda reveló que su mayor desafío en la obra "Órfico Blues" fue darle un toque único a su personaje, Orfeo, y habló sobre los temas de amor y destino que se abordan en la obra. Arnauda también destacó la complejidad de los personajes y cómo la obra invita a reflexionar sobre estos grandes dilemas.

CARTELERA

Mi Cristo Roto
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

Puerta Escénica conversó con Derek Arnauda sobre su experiencia en la obra de teatro “Órfico Blues”. Este actor multidisciplinario ha destacado en el mundo del entretenimiento gracias a su formación en actuación por la Universidad de Londres y su habilidad como bailarín para artistas de renombre como Raymix, Los Daniels, Kinky, Juanes, Luis Fonsi, Joaquín Bondoni, y Uzielito Mix, entre otros. Su talento le ha valido el reconocimiento como “Revelación Juvenil” en actuación y baile en los premios “Palmas de Oro 2018” otorgados por el Círculo Nacional de Periodistas, así como una nominación en la categoría de Movimiento escénico en los premios ACPT 2022. Su carrera artística incluye participaciones en películas como “Héroes: Nana de crueldad y realidad” y “El imperio del fracaso”, así como en la serie “El Colapso” y diversas obras de teatro, entre las que destacan “Una mirada desde el muro” y “Godinez el musical”.

Busco la profundidad del personaje para darle un equilibrio realista sin perder esa esencia mítica.

Derek Arnauda

Arnauda, compartió que su mayor reto en la obra de “Órfico Blues”, fue darle un toque único a su personaje Orfeo quién se identifica por ser sensible y obstinado, siempre buscando cumplir sus sueños y confiando fácilmente en las personas.

Sobre la pregunta de por qué la gente debería ir a ver “Órfico Blues”, Arnauda destacó que la obra aborda temas como el amor y el destino, que han sido temas de dilema a lo largo de la humanidad y son de constante reflexión y cambio. También, mencionó que la obra teatral aborda estos temas a través de los ojos de tres personajes muy divertidos y al mismo tiempo complejos, y que la obra no solo ofrece un buen rato, sino que también te dejará reflexionando sobre estos grandes dilemas que se han tratado de resolver desde tiempos míticos.

Disfruta de una historia única que combina mitología y mundo actual para brindarte una experiencia renovada sobre el amor y los juegos del destino. ¡Te invitamos a ver la cartelera de CDMX y prepárate para una noche llena de emociones en el teatro!

No te pierdas la temporada en el Foro Silvia Pasquel, del 17 de marzo al 22 de abril.