fbpx

Puerta Escénica

Puerta Escénica es una agencia de noticias cultural y crítica teatral y cinematográfica.​ Noticias, entrevistas, crítica teatral, fotoperiodismo.

Thelma visita Juárez-Jerusalén

Bajo su dirección Reyna consigue, en un texto dramático que desafía por la abundancia de elementos narrativos, dar cuerpo y carácter a cada personaje ahí mencionado.

CARTELERA

te-amno-fausto-tercero-en-Puebla
te amo fausto en puebla
te amo fausto en puebla
te amo fausto en puebla
{"visible_panels":"4","width":"850","height":"250","orientation":"horizontal","panel_distance":"0","max_openedaccordion_size":"80%","open_panel_on":"click","shadow":"false","autoplay":"true","mouse_wheel":"false"}

JUÁREZ JERUSALÉN

Autor: Antonio Zúñiga

Dirección: Rubén Reyna

Compañía Titular de Teatro CCU

Sin lugar a dudas el trabajo de Reyna se caracteriza por la constancia, la seriedad y en los últimos años, por la evolución que como director le ha conducido a desarrollar puestas en escenas limpias, asertivas y eficientes; Juárez-Jerusalén es un ejemplo de ello.

Bajo su dirección Reyna consigue, en un texto dramático que desafía por la abundancia de elementos narrativos, dar cuerpo y carácter a cada personaje ahí mencionado. Claro está, a través de las actuaciones de Patricia Jiménez y Amaury Calderón, quienes no sólo hacen gala sino derroche de energía, comunicación, limpieza de acciones, proyección de imágenes y una correcta dosificación de la tensión dramática; logrando integrar mundos aparentemente opuestos o lejanos más no por su situación geográfica sino por todas las dimensiones que atañen a lo humano: hija contra madre, mujer contra hombre, adulto contra niño, animal contra humano, civilizado contra salvaje y violencia en oposición a la esperanza.

Pareciera que es un montaje pensado en el encuentro, apuesta por la intimidad que se logra en un salón de ensayos sin nada que medie entre el espectador y los actores, separados apenas por un cintillo de precaución que en realidad no es indispensable. Como proyecto para ejercitar la dirección en los integrantes de esta compañía, el resultado va mucho más allá y sólo puede pedirse que se continúe realizando esta labor que evidencia el crecimiento de sus actores en todos los sentidos y la generación de un público que con gusto anuncia -al salir de la función- “si estos actores están en la otra obra, sí vengo a verla”.

Por Thelma I. Ramírez Cuervo